Colombia, Brasil y Perú tienen un flagelo común en el área de frontera entre los tres países, relacionado con el tráfico de aeronaves involucradas en actividades ilícitas transnacionales y delitos conexos, para combatirlo, estas naciones fortalecen el entrenamiento de sus fuerzas aéreas en el primer Ejercicio Multinacional Amazonas, que se desarrolla a través de operaciones simuladas.

Para estas misiones se emplearon medios de vigilancia y alerta temprana en la región amazónica para realizar las tareas de interceptación, seguimiento y transferencia de blancos de interés simulados, en la ruta São Gabriel de Cachoeira, en Brasil – Iquitos, Perú, en las cuales se crea un escenario donde una aeronave extranjera ingresa a otro territorio, violando así el espacio aéreo para la ejecución de actividades ilegales.

A través de un sistema de vigilancia y alerta temprana se detecta el paso ilícito de una aeronave, para este caso se denominará (blanco), por lo que se establece comunicación entre las naciones, donde una plataforma de defensa aérea (tracker) o aeronave de seguimiento cercano efectúa la identificación, para luego proceder con la interceptación con aeronaves de combate y posterior entrega del blanco al país aliado a fin de realizar los procedimientos de interdicción aérea de cada nación.

De esta manera se realiza una integración entre las fuerzas aéreas de los tres países, como muestra de cooperación, con el fin de practicar y comprobar procedimientos y normas de coordinación en operaciones combinadas de defensa aérea sobre el espacio aéreo de Brasil, Perú y Colombia.

Este ejercicio multinacional continuará hasta el próximo 23 de junio, como fortalecimiento de la cooperación y lucha contra los fenómenos del crimen transnacional entre las naciones hermanas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho