Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día de ayer domingo, dos helicópteros UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5 procedieron hacia el municipio de Guatapé para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas.

De igual manera, en un Helicóptero Black Hawk se transportaron 10 buzos provenientes de Medellín, y fueron trasladados para apoyar las labores que se adelantan de búsqueda y salvamento, completando así un grupo de 25 buzos en total con equipos propios y especializados para las inmersiones.

La Fuerza Publica al igual que otros organismos de socorro y rescate, así como entidades departamentales y de gobierno como Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja y miembros del Departamento Administrativo para la Atención y Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD) desde un principio llegaron a la zona para atender la emergencia.

El día de hoy llegó al Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, Antioquia un avión Embraer 110 Bandeirante, procedente de Cartagena, transportando buzos de la Armada Nacional con equipos especializados de búsqueda e inmersión para ser trasladados posteriormente hacia el municipio de Guatapé y continuar apoyando las labores de rescate.

La Fuerza Aérea continuará atenta al desarrollo de la emergencia, brindado el apoyo que sea necesario.

Oficina de Prensa CACOM 5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!