La Fuerza Aérea Brasileña recibió hace un par de días una nueva aeronave Airbus C-295 (SC-105 Amazonas, según la designación de la FAB) especializada en misiones búsqueda y rescate. La ceremonia de entrega se produjo en la fábrica de Airbus, en Sevilla, España, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Raúl Jungmann, del comandante de la Aeronáutica, brigadier Nivaldo Luiz Rossato, además de los militares que serán responsables del traslado del avión hasta Brasil.

Esta entrega es la primera de dos aviones, que, según el ministro Jungmann, "ampliarán la capacidad de la Fuerza Aérea par actuar en desastres; de recuperar y rescatar a personas víctimas de naufragios, que se encuentran aisladas, por ejemplo, en la selva amazónica y de ayudar y apoyar a la Defensa Civil".

El SC-105 Amazonas será operado por el Escuadrón Pelicano (2º / 10º GAv), con sede en la Ala 5 ubicado en Campo Grande (MS). El mayor Leonardo Machado Guimarães, jefe de operaciones del escuadrón, afirma que la nueva aeronave representa un nuevo paso en las actividades de búsqueda y rescate. "Esta es una aeronave planificada, personalizada completamente para la misión, con equipos de nuevas tecnologías que van, con certeza, a aumentar la operatividad de la unidad", afirmó.

Con la tecnología y funcionalidades específicas, la nueva aeronave tiene tres elementos que harán la diferencia en las misiones de búsqueda y salvamento: radar con apertura sintética, imagen por infrarrojo e integración de sistemas.

El radar tiene capacidad para monitorear, en 360 grados y simultáneamente, hasta 640 blancos en un radio de 200NM (370 km). Puede detectar blancos tan pequeños como un bote y rastrearlos en movimiento en la superficie, además puede capturar imágenes con una resolución de hasta un metro cuadrado dentro de un área de 2,5km x 2,5km.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho