Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrieron ayer el avión Hércules C130 TC-61 que fue íntegramente modernizado en la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín (FAdeA) y que realizó con éxito las pruebas de vuelo.

En su visita a la base aérea El Palomar, el presidente y el ministro observaron los detalles de remodelación de la aeronave junto con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y otras autoridades de la fuerza.

Durante el recorrido, los funcionarios visitaron la sala de mando, que cuenta con un sistema de digitalización integral de última generación que permite a la aeronave desarrollar tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas y acordes a los estándares globales de la actividad.

"Estamos muy contentos de haber terminado en tiempo y forma con FAdeA la modernización de este Hércules, realizada en nuestro país; también de que el presidente haya podido ponerse al tanto de todo lo que esto significa", expresó Martínez al cabo de la recorrida.

Y agregó: "Queremos recuperar las capacidades de FAdeA, que este servicio se pueda prestar a otros países que tienen Hércules y que necesitan modernizarlo".
Por su parte, el presidente de FadeA, Ercole Felippa, quien también participó del recorrido, expresó: "Es un momento de enorme satisfacción, de mucho orgullo poder mostrarle al presidente la calidad de trabajo que se hizo en todo el proceso de modernización del TC-61, poniendo de manifiesto una vez más las capacidades técnicas y humanas que tenemos en nuestra empresa".

La modernización de la aeronave implicó la intervención directa e indirecta de más de 150 técnicos e ingenieros de FAdeA, que utilizaron procesos desarrollados por la empresa nacional para poder cumplir en diez meses con las tareas previstas, lo que significó una reducción de casi el 50 por ciento del tiempo que demandó la modernización de un avión similar en Estados Unidos entre 2014 y 2016.

Entre las misiones aéreas que realizan los C-130 se destacan las de carácter humanitario, como las que cumplió para llevar asistencia a los damnificados por el alud registrado en marzo en de Jujuy y a los afectados por las inundaciones Comodoro Rivadavia, Chubut.

Esas aeronaves fueron enviadas también para intervinir en operaciones de asistencia ante catástrofes naturales ocurridas en Ecuador y Perú y participan todos los años en las misiones antárticas gracias a su capacidad de operar con temperaturas ambientales de hasta 45° bajo cero.

El Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza.

La anterior, entregada en abril del año pasado, fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3, cuyos técnicos también acompañaron el proceso de modernización de esta segunda aeronave. 

En aquella oportunidad, los trabajos demandaron 18 meses de labor dado que incluyeron la formación de los técnicos argentinos que participaron ahora en la modernización del Hércules realizadas íntegramente en nuestro país.

La Fuera Aérea Argentina cuenta con una flota de cinco de estas aeronaves y está previsto que en los próximos años FAdeA modernice las tres restantes con el fin de extender la vida útil de la flota por los próximos 20 años.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!