Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el municipio de Briceño en Antioquia, llevando a bordo a un personal de la Gobernación de Antioquia, representantes de la Procuraduría General de la Nación y autoridades locales en compañía de integrantes del Ejército y la Policía Nacional para llevar a cabo un consejo de seguridad extraordinario en esta población.

Durante la reunión, se esperaba confirmar cierta información dada por algunos habitantes de la población con respecto a ciertos temas de seguridad y supuestas amenazas realizadas a varias personas del sector, adicionalmente, se presentó un balance positivo frente a la disminución significativa de problemas sociales latentes en el municipio y sus alrededores como el microtráfico, los cultivos ilícitos, violencia sexual e intrafamiliar y la minería ilegal, incentivando a las familias a sustituir estos cultivos por el cacao, con el fin de generar mejores oportunidades de vida.

Se resaltó además, el trabajo que se viene realizando por parte del Ejército Nacional con respecto al programa de desminado, lo que ha generado tranquilidad y seguridad en los pobladores.

Terminado el consejo se seguridad en Briceño, el personal se trasladó hacia el corregimiento Las Auras, para igualmente escuchar las peticiones y necesidades de sus habitantes y poder retransmitirlas al señor Gobernador de Antioquia para que se tomen cursos de acción frente a las problemáticas presentadas y se generen los apoyos.

Allí se reiteró el compromiso del estado y la Fuerza Pública, además del apoyo y acompañamiento que se continuará brindando a los más de 8.700 habitantes de este sector del país, buscando mejorar la calidad de sus vidas y aportando a la seguridad y a la sana convivencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho