A bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, integrantes del Comando Aéreo de Combate No 5, llegaron hasta el municipio de Ituango, para presenciar la entrega por parte del señor Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia y del Derecho, la entrega de 98 títulos de propiedad a familias de los corregimientos de Santa Rita y El Aro.

Esta actividad se realiza como parte de los compromisos del Estado con las comunidades que han sufrido por el conflicto que hoy se extingue y se da gracias al apoyo del Ministerio de Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Embajada de los Estados Unidos.

El programa “Solo el registro te hace propietario” continúa restableciendo los derechos de las comunidades afectadas por el conflicto armado. Así las cosas, y según anuncio hecho por el Ministro Gil Botero, se espera titular en los próximos dos años cerca de 5.000 predios del sector rural.

La Fuerza Aérea Colombiana ha sido un aliado vital para el municipio y junto a otras instituciones con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional conocen de primera mano las dificultades de sus comunidades, especialmente las personas que hacen parte del Corregimiento del Aro, en donde se han llevado a cabo varias actividades que apoyan el desarrollo y la inclusión.

El Ministro de Justicia felicitó a la Fuerza Aérea por el trabajo que ha venido realizando y por permitir la presencia constante del Estado en estos territorios, brindándoles confianza, y seguridad a sus pobladores, llegando inclusive a territorios apartados y de difícil acceso.

“Para nosotros es un motivo de satisfacción seguir haciendo parte de las actividades que promueven el bienestar de los más necesitados, sentir el aprecio de las comunidades y las poblaciones agradeciendo lo que hacemos, no tiene precio, y eso nos incentiva y motiva a seguir trabajando por ellos” afirmó, el señor Teniente Coronel Santiago Murillo, representante de la FAC

Durante el acto, se reiteró el interés del Gobierno Nacional de poner en funcionamiento políticas complementarias para definir la vocación de la tierra frente a propósitos productivos y sociales. "El derecho de todo colombiano a tener una vivienda digna y una familia solo se consigue con la garantía de una tierra libre de conflicto", señaló Gil Botero.

Finalmente, el Jefe de la Cartera de Justicia anunció que en aproximadamente dos meses se entregarán 100 títulos más en este mismo municipio del norte de Antioquia.

Página web CACOM 5 Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua