En una dura carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las Fuerzas Militares manifestaron su desacuerdo por la presencia la semana pasada de los jefes de las Farc en la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, sede de la Escuela Militar de Aviación.

Según la misiva, firmada por el general Héctor Fabio Velasco, resulta insultante y una afrenta al honor militar que el jefe de Estado presida un evento en compañía de los cabecillas de la guerrilla en un centro de formación militar.

“Resulta extraño que el mismo comandante supremo de la Fuerza Pública llegue a la escuela de formación de los futuros aviadores militares, quienes son formados bajo los más nobles principios y un estricto código de honor, acompañado por cabecillas de las Farc”, señala el documento. Y agrega: “La presencia de jefes de las Farc en el sacro claustro de nuestra fuerza es un grave irrespeto a la memoria de compañeros que en otra hora, en aras de nobles ideales como la defensa del pueblo, de nuestros soldados y policías, de nuestras instituciones y de nuestra democracia, inmolaron sus vidas o quedaron lisiados para siempre”.

Los militares también cuestionaron las declaraciones de los integrantes del secretariado de las Farc: "independientemente de la profanación causada a estos claustros militares, se registra también con indignación, el haberse aprovechado la ocasión para atacar y cuestionar a funcionarios e instituciones de nuestro régimen constitucional y democrático, utilizando el lugar y medios de comunicación a cargo de la Oficina de Prensa de la Casa de Nariño". 

Para estos generales y almirantes en retiro, que calificaron el hecho como "gravísimo y condenable", se ha aceptado igualar a terroristas con miembros de la Fuerza Pública desde el inicio del proceso de paz y que se está queriendo despojar a las Fuerzas MIlitares y Policía de su alta dignidad.

Cabe recordar que varios cabecillas de las Farc llegaron el pasado martes a la Escuela Militar de Aviación, luego de que no pudieran desplazarse por vía aérea hasta la zona veredal de La Elvira, en Cauca, por problemas metereológicos. En este lugar, junto al presidente Santos, se realizaría el acto de inicio de la segunda fase de dejación de armas de la guerrilla. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho