El gobierno de los Estados Unidos y Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, firmaron hoy un contrato para la fabricación de 257 helicópteros UH-60 ​​Black Hawk en los próximos cinco años que serán entregados al Ejército de Estados Unidos y clientes de Ventas Militares Extranjeras (posiblemente Arabia Saudita). El contrato de varios años producirá ahorros significativos para el gobierno norteamericano en comparación con la compra de la misma cantidad de aparatos en cinco acuerdos anuales separados.

Este contrato para la compra de helicópteros de asalto UH-60M Black Hawk y de evacuación aeromédica (MEDEVAC) HH-60M  marca la novena ocasión en que la empresa y el gobierno de los Estados Unidos firman un acuerdo multianual de similares características.

El valor del negocio es de aproximadamente 3.800 millones de dólares e incluye opciones para un lote adicional de 103 Black Hawks, con las cuales se elevaría hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares. 

La cantidad de helicópteros que se fabricarán anualmente serán determinadas año por año durante la duración del programa, basado en las asignaciones presupuestales establecidas por el congreso estadounidense y el Pentágono. Las entregas están programadas para comenzar en octubre de este año y continuar hasta 2022.

Los UH-60M / HH-60M son los últimos y más modernos helicópteros en una serie de variantes de Black Hawk que Sikorsky ha estado entregando al Ejército de EE.UU. desde 1978. Proporcionan carga útil adicional y un mayor rango frente a versiones anteriores, aviónica digital avanzada, mejores cualidades de manejo y conciencia situacional , control activo de vibraciones, mejor capacidad de supervivencia y productividad mejorada.

"Este contrato nos permite continuar apoyando las importantes misiones que realiza el Black Hawk como el caballo de batalla utilitario y de evacuación médica (MEDEVAC) en el inventario del Ejército de Estados Unidos". dijo Sam Mehta, presidente de Sistemas y Servicios de Defensa de Sikorsky.

El Coronel Billy Jackson, Gerente de Proyecto de Helicópteros Utilitarios declaró que "Este contrato proveerá a nuestro Ejército, servicios hermanos y aliados con helicópteros modernizados de última generación para completar misiones cruciales y salvar vidas. Además, este esfuerzo estabilizará nuestro control de costos a largo plazo, y en última instancia, proporcionar importantes ahorros para el contribuyente".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua