Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos han trasladado su sistema de artillería cohetes de alta movilidad (HIMARS) desde Jordania hacia el sur de Siria. Esto marcaría la primera vez que este sistema de armas es desplegado al país.

Los HIMARS estarán estacionados en las inmediaciones de la base de entrenamiento de la Coalición de Estados Unidos en At Tarif para apoyar las operaciones militares allí. Estos misiles de largo alcance representan un gran aumento en el poder de fuego estadounidense en la zona de seguridad de 55 km establecida alrededor de la base.

El coronel estadounidense Ryan Dillon declaró antes del despliegue de este sistema de artillería que "hemos aumentado nuestro poder de combate en esa área". En sus declaraciones a un grupo de periodistas en el pentágono afirmó que "hemos aumentado nuestra presencia y nuestra huella y nos hemos preparado para cualquier amenaza presentada por las fuerzas del régimen".

Las tropas americanas acantonadas en At Tarif están allí principalmente para apoyar la lucha contra ISIS, aunque en los últimos días se han elevado las tensiones con las fuerzas del régimen de Bashar al Assad desplegadas en la zona. 

Un F-15E Strike Eagle derribó recientemente a un avión no tripulado iraní después de que este lanzara una munición cerca de las tropas de la coalición, mientras que otros aviones norteamericanos bombardearon dos posiciones de la milicia leal al régimen en la zona alrededor de At Tarif.

El secretario de Defensa, James Mattis, respaldó los ataques, afirmando ante al Comité de Servicios Armados del Senado que "son bombardeos de autodefensa y el comandante en el terreno tiene autoridad para tomar cualquier acción necesaria y yo apoyo eso".

Anteriormente el sistema HIMARS fue utilizado junto con artillería convencional para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias en sus ofensivas contra ISIS, pero desde posiciones en el norte de Irak. Este despliegue realizado directamente en Siria fue realizado a manera de disuasión y respuesta a las fuerzas sirias en la zona, que han estado trasladando su propia artillería a la región.

El HIMARS es un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple que puede disparar hasta seis cohetes a la vez. Dependiendo del modelo, los cohetes pueden llevar submuniciones para la supresión de área o una sola ojiva de explosión unitaria. También puede usar el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército que cuenta con un alcance de más de 180 millas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!