Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El departamento de Defensa de los Estados Unidos bombardeó el domingo un campo de entrenamiento del grupo terrorista Al Shabab en Somalia, el primer ataque aéreo lanzado luego de que el presidente Donald Trump autorizara acciones ofensivas en marzo.



El operativo tuvo lugar en Sakow, en el sur del país, y contó con la participación de las fuerzas especiales del presidente somalí, Mohamed Abdullahi.

"Este fue un ataque exitoso que destruyó un centro de comando y abastecimiento central de al Shabab que dificultará la capacidad del enemigo para realizar nuevos ataques en Somalía", dice el comunicado el gobierno somalí según la agencia Reuters.

Por su parte el pentágono indicó mediante un comunicado de prensa que "El 11 de junio, aproximadamente a las 02.00 horario del este en EE.UU. (6.00 GMT), el Departamento de Defensa llevó a cabo un ataque contra Al Shabab en Somalia".

El ataque se llevó a cabo "con la autorización aprobada por el presidente en marzo de 2017, la cual permite al Departamento de Defensa efectuar acciones legales contra Al Shabab dentro de un área definida de actividades hostiles en apoyo a la fuerza aliada en Somalia", precisa la nota.

"Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios somalís y aliados para desmantelar sistemáticamente Al Shabab y ayudar a lograr la estabilidad y seguridad en la región", agrega.

El pasado 8 de junio, decenas de soldados somalís murieron en una ofensiva de Al Shabab contra una base del Ejército en la región semiautónoma de Puntland, en el noreste del país.

Al Shabab -que en 2012 se adhirió formalmente a Al Qaeda- y otras milicias armadas luchan contra las tropas del Ejército somalí por el control del territorio del país del Cuerno de África, que vive en un estado de guerra y caos desde la caída en 1991 del dictador Mohamed Siad Barré.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!