Con la presencia del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el ministro de Defensa Nacional Luis Carlos Villegas Echeverry y la cúpula militar, se realizó la ceremonia militar para el ascenso del señor mayor general Juan Carlos Salazar Salazar, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, quien ascendió al grado de general, máximo grado en el escalafón militar.

De igual forma, con decreto número 1938 del 01 de junio de 2017, el presidente confirió el grado de subteniente a 106 alféreces, quienes luego de cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela Militar obtuvieron la tan anhelada estrella para los alumnos de la alma máter del Ejército Nacional.

Al subteniente Hamilton Humberto Cárdenas Cárdenas, oficial distinguido como el primer puesto de su promoción, se le confirió la medalla militar Francisco José de Caldas y recibió de manos del presidente de la República el Pabellón Nacional, símbolo patrio que juró defender y que será inspiración para todos sus sacrificios y entrega al servicio de sus compatriotas.x

El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, recibió 106 jóvenes subtenientes por parte del brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar de Cadetes en ceremonia especial.

El general mejía resaltó en su discurso: "Como es tradicional nos reunimos una vez más en una ceremonia de trascendental significado, para recibir de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova a una nueva generación de jóvenes quienes harán parte de las filas del Ejército colombiano como oficiales. Ustedes jóvenes, son el valor digno que se dispone a abordar con entusiasmo, con el vigor juvenil, una larga travesía por nuestra frondosa geografía, para que en la nación colombiana perdure la ley, la democracia y el desarrollo aflore en sus horizontes, manifestó en sus palabras el comandante del Ejército Nacional, frente a los nuevos subtenientes".

"Ustedes honrarán la memoraría de un distinguido militar, el general Alberto Ruiz Novoa. Su vida profesional la trazaron grandes épocas de la historia. Lideró exitosas operaciones como la Bárbula y la defensa del Cerro Old Baldy. Gracias a la labor realizada recibió por orden del presidente de los Estados Unidos, la estrella de Bronce con la V de valor" destacó el alto oficial.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua