Estados Unidos dijo el martes que evaluará su apoyo a modificaciones específicas al acuerdo de paz que el presidente colombiano Juan Manuel Santos alcanzó el año pasado con el grupo guerrillero FARC. Así lo aseguró el Secretario de Estado Rex Tillerson en una audiencia ante el comité de relaciones exteriores del senado estadounidense.

"Es una cuestión de cuán lejos queremos ir en tratar de interferir, condicionar o de alguna manera deshacer el acuerdo al que ellos llegaron con las FARC", dijo el secretario de Estado Rex Tillerson al referirse frente al tema mientras comparecía ante la comisión de relaciones exteriores del Senado.

El senador republicano Marco Rubio le preguntó a Tillerson si dineros estadounidenses deben apoyar un acuerdo "con defectos" y le expresó preocupación por la creación de un régimen de justicia transicional, porque las FARC se conviertan en un partido político y por la posibilidad de que Colombia rehúse mantener las extradiciones a Estados Unidos ya que la justicia estadounidense podría buscar juicios a al menos 60 integrantes de las FARC acusados de violar leyes estadounidenses.

"Comparto las preocupaciones que usted tiene, también se las señalamos a ellos. Es muy preocupante para nosotros" señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

El Congreso estadounidense aprobó en abril 450 millones de dólares para financiar el postconflicto, una suma que el entonces presidente Barack Obama había solicitado en 2016.

Con información de AP.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua