El Gobierno de EE.UU. alertó hoy que ha identificado "posibles preparativos" del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas en ese país y sostuvo que, si eso ocurre, el mandatario y sus Fuerzas Armadas "pagarán un alto precio".

La Casa Blanca aseguró mediante un comunicado de prensa dado a conocer la noche del lunes que "Estados Unidos ha identificado preparativos potenciales para otro ataque con armas químicas del régimen de Assad que resultaría probablemente en el asesinato en masa de civiles, incluidos niños inocentes",

"Las actividades son similares a los preparativos del régimen realizados antes del ataque químico del 4 de abril de 2017. Como hemos dicho anteriormente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico de Iraq y Siria. Sin embargo, si al Assad lleva a cabo otra matanza masiva utilizando armas químicas, él y su ejército pagarán un alto precio".

Cabe recordar que el presidente Donald Trump ordenó un ataque militar el pasado 7 de abril en respuesta un ataque con armas químicas que mató a decenas de personas en la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib. 

En esa ocasión destructores estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea en la que estaban los aviones de guerra que llevaron a cabo el ataque químico.
target="_blank"x
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho