Dos periodistas holandeses fueron secuestrados mientras trabajaban en el municipio de El Tarra, del departamento de Norte de Santander, zona del Catatumbo, cerca a la frontera con Venezuela.

Se trata de Derk Johannes Bolt, de 68 años, y Eugenio Ernest, de 52; quienes trabajan para el programa de la televisión pública holandesa Spoorloos (Sin Rastro) y estaban en Colombia buscando a la madre biológica de una menor colombiana que fue dada en adopción en Holanda hace varios años.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, aseguró que “se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor del sistema de amenaza persistente ELN presuntamente” tienen en su poder a los dos comunicadores.

En un comunicado, el Ejército de Colombia informó que en coordinación con la Fuerza Aérea del país dispusieron de un avión para reconocimiento del área donde ocurrió el secuestro. "Se ordenó el ingreso al área de tropas con capacidades de operaciones especiales, para implementar un cordón humanitario", dice la nota.

El Embajador de Holanda en Colombia viajó en la tarde del lunes a Cúcuta para contribuir a facilitar la entrega de sus connacionales. Unidades del Gaula de la Policía también se encuentran en la zona para iniciar las investigaciones mientras se adelantan las negociaciones con el grupo guerrillero.

En la misma zona de El Tarra, el ELN secuestró en mayo del 2016 a la periodista colombo-española Salud Hernández y a dos reporteros colombianos del canal de televisión RCN, quienes fueron entregados días después a una comisión humanitaria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho