Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Noticias Caracol recogió el testimonio de un habitante del municipio de Facatativá, Cundinamarca; que asegura que unos 150 guerrilleros de las Farc acabaron con la tranquilidad del pueblo; luego que llegaran en varios buses, con protección de la Policía, a entrenarse como escoltas para proteger a los jefes de ese grupo alzado en armas.

El informativo reprodujo un testimonio anónimo que narró la llegada a ese municipio de Cundinamarca de más de un centenar de hombres que prestarán seguridad a los jefes de la guerrilla cuando se incorporen a la vida civil.

Dijo que llegaron el martes en la noche en varios buses, con escolta de la Policía, y que de inmediato empezaron a disparar en el polígono (zona de fogueo) interrumpiendo el descanso de los pobladores que viven a un kilómetro del lugar. 

Según los habitantes de la vereda Pueblo Viejo, los guerrilleros les aseguraron que su propósito es capacitarse como escoltas, porque serán ellos lo encargados de proteger a los máximos líderes de esa organización guerrillera.

Esos mismos habitantes también afirmaron que la llegada de estas personas al sitio estuvo marcada por consumo de licor y disparos al aire: "al parecer los señores instructores estuvieron ingiriendo licor hasta altas horas de la madrugada, hubo prácticas de polígono hasta tarde (...) uno de los proyectiles impactó en una de las puertas del colegio" declaró uno de los testigos del hecho.

Las autoridades no se han pronunciado ante el hecho. Tampoco permiten acceso a la zona.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!