Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

No han terminado de entregar las armas, pero ya salen a dar conciertos en uno los principales festivales de Colombia. La policía de Colombia informó este jueves que incautó 10 mil dólares a 10 mil dólares a un grupo de integrantes de las Farc que se dirigía hacia Neiva, Huila, a disfrutar de las fiestas de San Pedro.

Según se conoció, se trata de un grupo de 48 miembros de esta guerrilla que se encontraba concentrado en la zona veredal de La Carmelita, en Putumayo, desde donde salieron con rumbo a la ciudad de Neiva para hacer parte de las festividades sampedrinas, que anoche se iniciaron en la capital huilense.

Según la versión de las Farc, los guerrilleros hacen parte de una orquesta y el dinero se les entregó para sus necesidades durante su participación en las fiestas de san Pedro, en Neiva. Uno de los cabecillas de ese grupo conocido con el alias de "Marcos Calarcá", señaló a la radio La FM que el dinero incautado hace parte de la "economía de guerra" con la cual se financió esa guerrilla. "Calarcá" agregó que la orquesta está compuesta por 46 músicos y que los 10.000 dólares iban a ser utilizados para los gastos de viaje en las fiestas de San Pedro.

“Son para alimentación, alojamiento y transporte. Iban a las fiestas a participar como grupo musical, es la orquesta ‘Los Rebeldes del Sur’, invitados por el Gobierno y por las instancias culturales de la Gobernación del municipio”, indicó el integrante de las Farc.

Según la Policía, el dinero fue decomisado y entregado a la Fiscalía y aunque estas personas no pudieron explicar el origen de los dólares, no fueron capturadas por no tener antecedentes judiciales y no se identificaron como miembros de las Farc.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!