Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro aerolíneas del Golfo Pérsico anunciaron este lunes la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha.

Tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y Flydubai- y una saudita -Saudia- tomaron esta decisión tras el anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.

Por su parte, Qatar Airways también ha anunciado a través de su web que ha suspendido todos los vuelos que conectan a Qatar con Arabia Saudí..

Etihad dijo que los vuelos se detendrían el martes, después de que los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto, Yemen y Bahrein dijeron que cortarían todos los enlaces aéreos, terrestres y marítimos con Qatar en 24 horas. Este paro en las comunicaciones aéreas con Doha estará en vigor "hasta nuevo aviso", ha explicado la compañía.

Tras el anuncio de Etihad, se espera que los otros operadores aéreos de los restos de países del Golfo anuncien medidas similares, incluyendo la dubaití Emirates.

Las medidas sin precedentes contra Doha incluyen la orden a los ciudadanos qataríes a que abandonen los cuatro países del Golfo en un plazo máximo de 14 días, así como se prohíbe a los ciudadanos de los países del Golfo viajar a Qatar.

El aeropuerto de Doha, junto con los aeropuertos de Dubái y Abu Dhabi, se han convertido en centros importantes después de que Emiratos, Etihad y Qatar Airways han tomado una parte significativa de los viajes transcontinentales en rutas que unen a los países occidentales con Asia y Australia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!