Con la entrada en servicio de 5 de los 10 nuevos helicópteros adquiridos por la Policia Nacional para fortalecer la lucha contra el crimen organiezado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció oficialmente el inicio de la segunda fase de la operación ‘Agamenón’ en el noroccidente del país.


“Hoy se inicia la operación ‘Agamenón 2’ para el desmantelamiento definitivo del ‘Clan del Golfo’, la cual estamos construyendo sobre los éxitos que la operación ‘Agamenón’ dejó y sobre los hombros de nuestros uniformados que cayeron en combate y en el trágico accidente aéreo de agosto de 2015”, afirmó Villegas.

Las nuevas aeronaves tipo Black Hawk UH-60A, adquiridas por el gobierno colombiano al de Estados Unidos, permitirán incrementar la ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’, la interdicción de cargamentos de droga y la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.

“Estamos reforzando esa operación que dio cuenta de 90 toneladas de cocaína incautadas a esa organización criminal, por más de 2.700 millones de dólares; y también, da cuenta de que, solo en lo corrido del año, 161 miembros de dicha organización criminal han sido neutralizados, de los cuales 50 estaban vinculados material o intelectualmente al plan de atentar contra nuestra Policía Nacional”, aseguró el Ministro.

De igual manera agregó que “está notificado el ‘Clan del Golfo’ de que no está enfrentando a la Policía, es Colombia quien empieza a enfrentarlo a partir de hoy para su desmantelamiento”.

Finalmente, el ministro Villegas señaló que estas nuevas capacidades de la Policía Nacional permitirán proteger, además, el proceso de paz. “Estos medios helicoportados y de aviones son apenas la expresión física, tecnológica y presupuestal, primero, de la voluntad del Estado colombiano de combatir al crimen organizado, para proteger la legitimidad y legalidad y, segundo, para proteger el proceso de paz”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua