Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las misiones 3 y 4 del Ejercicio Multinacional Amazonas I, aeronaves de combate y plataformas de defensa aérea, efectuaron misiones de entrenamiento en operaciones simuladas de transferencia de blanco de interés o aeronave ilegal en la ruta Iquitos, Perú a Leticia, en Colombia.


Superando contingencias meteorológicas y bajo todas las condiciones de seguridad se realizó esta operación, con las coordinaciones necesarias a través de los centros de comando y control en Colombia, Brasil y Perú impidiendo así la violación del espacio aéreo de los países aliados.

Este tipo de misiones aumenta las capacidades de las tripulaciones, quienes cuentan con un entrenamiento permanente para reaccionar en caso de presentarse una amenaza real que comprometa el espacio aéreo de cada nación.

Amazonas I, se realiza para estandarizar procedimientos y fortalecer la cooperación también en el intercambio de información, además de los entrenamientos y las operaciones combinadas que se realicen en defensa de la soberanía y protección del espacio aéreo de los países hermanos.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!