Con el Plan Colombia llegó gran parte de la flota de aeronaves de la Aviación del Ejército y se construyeron nuevas bases de operaciones. Este acuerdo Gobierno a Gobierno trajo consigo recursos, entrenamiento, además una capacidad donde trabajan hombres valerosos, ellos cumplen una misión silenciosa pero muy importante para el desarrollo de operaciones militares de la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA), a continuación se describe la capacidad de la Aviación del Ejército para hacer mantenimiento a los equipos de visión nocturna y armamento aéreo.

Taller Alse-NVG

El taller ALSE - NVG fue creado en el año de 2001 con la llegada del Plan Colombia. En este taller se apoyan todas las Unidades del Ejército que tienen lentes de visión nocturna, ya que hay personal calificado y laboratorios de primer nivel para realizar estas inspecciones, así mismo se han realizado apoyos a las demás Fuerzas, garantizando un alto grado de calidad en los trabajos de reparación, mantenimiento e inspecciones a los equipos ALSE-NVG. En este taller se realiza mantenimiento programado y de imprevistos de estos equipos, se hace la modernización de los mismos, mejorando la capacidad y ergonomía. El taller ALSE&NVG de la DAVAA es el mejor de su clase en Latinoamérica por el personal calificado que tiene y sus instalaciones. 

Taller de armamento aéreo

El taller de armamento aéreo también fue creado con el apoyo del Plan Colombia; allí se realiza el mantenimiento al armamento configurado en los helicópteros de la Aviación del Ejército. 

Los Soldados Aviadores de este taller han efectuado mantenimiento de l, ll, lll, y IV escalón a las ametralladoras GAU 17 A, sistemas MK 44 Y M 134 D, Ametralladoras M-240D, Ametralladoras M-60D, sistemas M-23 y M-144, Montantes y Brazos de ensamble de la Brigada de Aviación N 25 Misiones de Aviación. Además, se capacita a los técnicos de vuelo y técnicos de armamento aéreo sobre operación, mantenimiento y configuración de sistemas de armamento aéreo en las aeronaves de la Aviación del Ejército. El Taller de Armamento Aéreo está en la capacidad de realizar procesos de modernización y repotenciación de ametralladoras M-60D de cualquier Unidad del Ejército, con el fin de mejorar el funcionamiento de esta arma, y lograr que esta sea más efectiva y eficiente en su operación.

Todas estas capacidades están al servicio de los Colombianos, con este trabajo silencioso las aeronaves de la Aviación del Ejército pueden realizar las más importantes misiones que garantizan la seguridad y bienestar de los Colombianos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua