Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

EE.UU. tiene estratégicamente desplegados buques y aviones de combate para lanzar otro ataque contra Siria, si así lo ordena el presidente Donald Trump. Esta información publicada por CNN, sale a la luz pública dos días después que Washington amenazara al gobierno de Bashar Al Assad con acciones militares si efectúa otro ataque con armas químicas.

Según han declarado este miércoles dos fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos al canal de televisión local CNN, Washington dispone de decenas de cazas, el portaaviones USS George H.W. Bush, dos destructores y dos cruceros capaces de disparar misiles Tomahawk para atacar a las fuerzas del Gobierno sirio.

Sin embargo, el Gobierno de Damasco aun no ha dado ningún paso que indique que se prepara para lanzar un ataque con armas químicas, han subrayado los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Los Estados Unidos mantienen bajo constante vigilancia la Base Aérea de Al-Shairat desde donde el régimen de Al Assad lanzó el último ataque químico, para buscar pistas y saber si se puede presentar un ataque químico en los próximos días.

El gobierno norteamericano observó recientemente el movimiento de una aeronave y agentes químicos sobre la base en unaposible preparación para llevar a cabo un ataque, lo que llevó a la Casa Blanca a emitir la dura advertencia pública del pasado lunes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!