Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un terrorista dado de baja y dos más heridos, así como el decomiso de armamento de largo alcance, es el saldo que dejo una operación militar en contra de un reducto del frente Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el departamento del Chocó.


El guerrillero abatido fue identificado como Ángel Otilio Perea Mosquera alias “Buchia”, cabecilla de la comisión de finanzas del Frente “Che Guevara” quien fue neutralizado en la vereda Río Táparo del municipio Sipí, Chocó.

Perea tenía como zona de influencia según los uniformados en los municipios de San José del Palmar, San Pedro, el Salero, el Manso, Valencia, la Punta y la Amapola (Chocó), además era el encargado del direccionamiento de las finanzas del Frente.

El General Luis Fernando Rojas, Comandante de la Tercera División del Ejército dijo que, “es importante mencionar que esta estructura ilegal delinque en los departamentos de Chocó, Risaralda y al norte del Valle del Cauca”.

“Con este golpe se afecta la estructura de finanzas del Frente de guerra Occidental del ELN, dedicada a la extorsión de comerciantes y ganaderos del norte del Valle, así mismo se logra contrarrestar significativamente los delitos del narcotráfico y la minería ilegal, teniendo en cuenta que se fractura el corredor de movilidad estratégico del Frente ‘Che Guevara’, evitando el tráfico de estupefacientes y garantizando la seguridad de las personas que estaban siendo víctimas de extorsión” dijo el alto mando uniformado.

Durante las operaciones también se aprehendió a una menor de edad y se capturó otro sujeto de la misma guerrilla, quienes quedaron heridos durante el combate.

En el lugar además se logró la incautación de tres fusiles, 15 proveedores, 450 cartuchos, tres chalecos, equipos de comunicaciones como un radio base, un GPS y un celular. Así mismo se encontró documentación de interés para la inteligencia militar.

El frente Che Guevara del ELN, hace presencia en las zonas selváticas de los departamentos de Chocó, Risaralda y el norte del Valle del Cauca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!