Tres ataques se produjeron esta noche en Londres. La Policía confirmó que dos de ellos fueron atentados terroristas. Hasta el momento, se confirmaron un muerto y al menos 20 heridos. La primer ministra británica convocó a una sesión de crisis del máximo organismo de seguridad. 

Los incidentes ocurrieron en el London Bridge (el puente de Londres), en el mercado de Borough y en el barrio londinense de Vauxhall. Los lugares fueron evacuados y el tránsito cortado. Ambulancias llegaron a asistir a las víctimas.

La persona que falleció fue atropellada por una camioneta en el puente. La Policía está buscando a tres sospechosos que podrían estar armados. Oficiales pidieron a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

El primer ataque ocurrió en el puente de Londres cuando una camioneta arrolló a peatones que se encontraban en la vía pública. 

La BBC señaló que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a transeúntes que caminaban por la zona en ese momento, lo que provocó el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área. 

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora". 

Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que "corrieran lo más rápido posible".

En tanto, el segundo episodio, tuvo lugar en el bar del mercado de Borough High St. cuando un hombre ingresó blandiendo un cuchillo y comenzó a atacar a las personas presentes en el lugar. Según las primeras informaciones, el sospechoso fue reducido a los tiros por la policía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua