Este viernes 9 de junio, a las 5:30 de la tarde, se realizó en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la ceremonia de reconocimiento al señor Vicealmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional y el ascenso de cuatro Oficiales de Insignia y 61 nuevos Oficiales.x


En el evento presidido por el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón, se realizó la presentación del señor Comandante de la Armada Nacional y el reconocimiento por parte de todos integrantes de la institución naval colombiana.

De igual forma se realizó el ascenso de cuatro oficiales de insignia y 61 nuevos oficiales, entre ellos 21 mujeres y un joven afrodescendiente, de la promoción Naval número 127 y de Infantería de Marina número 73, que ascienden al grado de Teniente Corbeta y Subteniente de Infantería de Marina, para servir a la Patria.

El señor Contralmirante Héctor Alfonso Medina Torres y el señor Contralmirante Luis Hernán Espejo Segura ascenderán al grado de Vicealmirante. El Capitán de Navío Francisco Hernando Cubides Granados y el Capitán de Navío John Fabio Giraldo Gallo ascenderán al grado de Contralmirante.

Por su parte, los 52 Guardiamarinas y 9 Alférez, luego de cuatro años de formación en la Escuela Naval de Cadetes, recibirán la espada bendecida que representa el don de mando. El Subteniente de Infantería de Marina Eduardo Calle Díaz recibirá la Medalla Francisco José de Caldas, por obtener el primer puesto de la promoción.

El destacamento de la ceremonia estuvi conformado por alumnos de la Escuela Naval de Cadetes, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y la Escuela de Formación de Infantería de Marina.

Oficiales de Insignia

Contralmirante HÉCTOR ALFONSO MEDINA TORRES
Nació en la ciudad de Bogotá, D.C. Se graduó como Teniente de Corbeta en la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" en 1985. Profesional en Ingeniería Naval con orientación Mecánica y en Ciencias Navales de la Escuela Naval de Cadetes, especialista en Gerencia Estratégica y Master en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra. Actualmente se desempeña como Jefe de Planeación Naval.

Contralmirante LUIS HERNÁN ESPEJO SEGURA

Nació en Tunja Boyacá el 23 de octubre de 1963, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en enero de 1982 y se graduó como Teniente de Corbeta en junio de 1985. Ingeniero Naval con especialidad en electrónica, Magister en Seguridad y Defensa Nacionales, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Especialista en Gerencia Estratégica, Especialista en Comando y Estado Mayor, Buzo Maestro de Salvamento, Auditor líder en Sistemas de Gestión, diplomado en Derecho Internacional Humanitario del CICR, Instructor certificado en operación y manejo de sistemas hiperbáricos y buceo con mezclas de gases, desarrolló el curso avanzado en Defensa y Seguridad Hemisférica del Inter American Defense College, fue Alumno Distinguido en su curso de Estado Mayor y recibió la designación como Embajador de la Reserva de Biosfera Sea Flower por la autoridad ambiental CORALINA Islas por sus importantes aportes en la conservación y preservación del medio ambiente en el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Actualmente se desempeña como Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Capitán de Navío FRANCISCO HERNANDO CUBIDES GRANADOS

Nació en la ciudad de Bogotá, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" el 09 de enero del año 1985, ascendiendo al grado de Teniente de Corbeta en el año de 1989. Ejecutivo Submarinista, profesional en Ingeniería Naval especialidad Mecánica y Ciencias Navales; Maestría International Relations And Conflict Resolution; especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos, Alta Gerencia, Seguridad y Defensa Nacionales. Actualmente es el Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Capitán de Navío JOHN FABIO GIRALDO GALLO

Nació en el municipio Filadelfia, Caldas. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" el 10 de julio del año 1985, ascendiendo al grado de Teniente de Corbeta en el año de 1989. Especialidad Ejecutivo Superficie, profesional en Ingeniería Naval especialidad Electrónica y Ciencias Navales; especializaciones en Seguridad y Defensa Nacionales. Actualmente se desempeña como Comandante del Comando Conjunto Cibernético del Comando General de las Fuerzas Militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua