Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Armada Nacional lideran las labores de ayuda humanitaria y socorro en coordinación con el Comité Local de Gestión del Riesgo y Desastres, la Defensa Civil y la Policía Nacional, dirigidas a los damnificados del municipio de Bahía Solano en Chocó, afectados por la ola invernal que actualmente azota la costa norte de este departamento.
En horas de la madrugada, fueron desplegadas las tropas del Batallón de Infantería de Marina No 23 de la Armada Nacional que tiene presencia en la cabecera del municipio de Bahía Solano, para ayudar a la evacuación de más de 360 personas, según el censo inicial realizado, junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta un centro educativo que dispuso la administración municipal para atender la emergencia.

Hasta el momento y gracias a la intervención oportuna de todas las autoridades y organismos de socorro, no se han reportado víctimas mortales, heridos o desaparecidos que lamentar durante esta fuerte ola invernal.

A esta hora, el personal de la Armada Nacional del municipio de Bahía Solano en coordinación con la Policía Nacional, realizan trabajos de limpieza de escombros sobre las quebradas Chocolatal y Jeya, que se desbordaron y ocasionaron la emergencia humanitaria en este sector del país.

La Fuerza Naval del Pacífico dispuso dos buques para apoyar al municipio durante la emergencia, uno de ellos se encuentra en Bahía Solano y el otro, en el puerto de Buenaventura, con el fin de transportar las ayudas humanitarias y diferentes elementos que enviará la Unidad de Gestión del Riesgo, para solventar la emergencia presentada.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida y bienes de todos los colombianos que se encuentran actualmente afectados por la ola invernal en esta zona del Chocó, y recuerda a la comunidad la importancia de tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de este tipo de fenómenos naturales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!