(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Armada Nacional de Colombia recibió de los astilleros estatales COTECMAR una nueva lancha patrullera de rio LPR-40 MKII, diseñada y construida por esta empresa colombiana para suplir las necesidades específicas de las operaciones fluviales que se desarrollan en Colombia.

Esta nueva embarcación fue hecha en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) con mano de obra 100% colombiana y se caracteriza por su alta velocidad, alto poder de fuego y bajo calado, lo que le permite operar en ríos de poca profundidad.


Esta Lancha Patrullera de Río bautizada como 'ARC Río Cusiana' tendrá la misión de desarrollar operaciones de interdicción fluvial, patrullaje y vigilancia de los espacios fluviales y soporte en operaciones de control para detectar, interceptar, detener, visitar e inspeccionar embarcaciones.

Además cuentan con la capacidad de realizar operaciones ofensivas de choque en contra del enemigo, gracias a su alta maniobrabilidad y alto poder de fuego con el fin de evitar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en las costas y ríos de Colombia.

Las embarcaciones fluviales LPR-40 diseñadas y construidas en el astillero colombiano Cotecmar, son lanchas de 12.7 metros de longitud, alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos y cuentan con una capacidad de reacción rápida y fácil acceso en lugares con limitaciones de espacio y calado.

La Lancha Patrullera de Rio está diseñada para funcionar conjuntamente con la patrullera de apoyo fluvial – PAF, actuando como bote de comando del grupo de botes tácticos de combate fluvial, operados por la infantería de marina colombiana. 

La LPR está equipada con las características necesarias para desarrollar las operaciones de vigilancia, inteligencia, comunicaciones, mando y control. Está diseñada para ser transportadora a lugares remotos a bordo de un avión tipo C-130 Hércules y su casco está construido en FRP con paneles tipo sándwich, diseñado para prevenir daños debido a encallamiento. 

Gracias estas características especiales un gran número de estas embarcaciones se encuentran en servicio con la Armada de Colombia, la Marina de Brasil y el Ejército Brasilero; y una importante cantidad de países han mostrado interés en ellas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho