Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Argentina estaría negociando con Francia la compra de seis aviones de combate naval Super Etendard para su Armada, los cuales según reportes de la prensa internacional argentina y francesa tendrían un valor de 12 millones de euros; el gobierno de Macri estaría ofreciendo unos 10 millones de dólares por los aparatos

La Armada Argentina es desde hace varios años operador de este tipo de aviones, en 1979 compró 14 Super Etendard a la compañía francesa Dassault y muchos de ellos vieron acción en la Guerra de las Malvinas donde tuvieron gran éxito gracias a la letal combinación de sus capacidades y los misiles antibuque AM-39 Exocet; ejemplo de eso fue el exitoso ataque al destructor británico Sheffield HSM, impactado y hundido por uno de estos misiles en 1982.

Del total de 71 Super Etendards fabricados y que entraron en servicio con la Armada Francesa durante 38 años (fueron retirados en el año 2016 y reemplazados por el Rafale), aproximadamente 8 aeronaves han sido preservadas y se encuentran listas para ser ofrecidas al país gaucho. De ese número, 5 están en condiciones de operatividad mientras que el resto necesitaría trabajos de adecuación para ser puestas nuevamente en condiciones de vuelo.

Los aviones ofrecidos por Francia corresponden a la más moderna versión llamada Super-Etendard Modernisé (SEM) y que son muy superiores a los que usó la Armada Argentina hasta el año 2011. Esta versión del avión cuenta con una mayor autonomía, mejoras en sus sistemas de protección y capacidad para portar pods de reconocimiento y bombas guiadas por láser y GPS.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!