Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grave incidente que estuvo a punto de ocasionar un accidente aéreo se presentó este lunes 15 de mayo en un campo explotación de hidrocarburos ubicado en en Acacías (Meta) perteneciente a la estatal colombiana Ecopetrol; cuando manifestantes que adelantaban diversas protestas y disturbios, atacaron con piedras y otros objetos contundentes un helicóptero que aterrizaba en la instalación petrolera.

El helicóptero, un Eurocopter EC-145 perteneciente a la compañía Helistar que presta sus servicios a Ecopetrol, fue impactado justo antes de aterrizar cuando volaba a pocos metros del suelo, en momentos que desconocidos rompieron una malla de protección, vulneraron el esquema de seguridad conformado por hombres del Ejército de Colombia y llegaron hasta el helipuerto donde debía llegar el aparato.

En una grabación de cámaras de seguridad presentes en el campo petrolero, se muestra el momento exacto del ataque y las maniobras de emergencia que tuvo que realizar los pilotos del helicóptero para evitar recibir más impactos y para no estrellarse contra algunos árboles que estaban cerca del lugar de los hechos.

Además de este grave suceso, la compañía estatal Ecopetrol denunció que en las últimas horas desconocidos encapuchados atacaron sus instalaciones de extracción de crudo, lo que generó un derrame que podría ocasionar una emergencia ambiental.

“Ecopetrol denuncia una ola de actos de violencia, como amenazas y amedrentamientos contra los trabajadores, y sabotajes a las instalaciones e infraestructura de la empresa, que se registran desde el 12 de mayo en el municipio de Acacías (Meta), uno de los principales centros de producción de hidrocarburos del país”, dijo la empresa en un comunicado.

La situación, precisó Ecopetrol, ha puesto en riesgo la integridad de funcionarios y contratistas, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que “cese las acciones de violencia” y a las autoridades para que “garanticen el orden público”.

Ecopetrol aseguró que los responsables de estos hechos siguen las directrices de los representantes de las Juntas de Acción Comunal, que conforman la Corporación Comunitaria de Juntas de Acción Comunal del área de influencia directa San Isidro de Chichimene (CJAID).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!