Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado militarizar con más de 2.000 soldados el estado de Táchira, ubicado en la frontera con Colombia, activando así la segunda fase del Plan Zamora, según ha informado este miércoles el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

“Hemos decidido por instrucción del presidente de la república (Nicolás Maduro) elevar a una segunda fase, vale decir a un mayor nivel de concentración, y otras actividades adicionales el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento”, dijo Padrino en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

La medida se adopta como resultado de la escalada de los hechos violentos en San Cristóbal, la capital del Estado Táchira, donde en las últimas horas, hubo saqueos y ataques contra estaciones de policía. “No podemos hablar de manifestaciones. Se trata de un accionar subversivo (…), que está rayando ya en la fase de insurgencia armada”, manifestó el general Padrino López.

Como consecuencia de ello, más 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 de las Fuerzas Armadas se desplegarán en la zona fronteriza, escenario de fuertes protestas contra el régimen de Maduro.

Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no usa armas contra los ciudadanos: "No usamos armas contra el pueblo. No hay fusiles. No hay pistolas. No hay ametralladoras".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!