A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno bolivariano de Venezuela denunció la presencia de vehículos militares colombianos cerca de la frontera en el departamento de La Guajira.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira" dice el documento oficial.

El régimen del presidente Nicolás Maduro tildó como una provocación este supuesto incidente que según ellos han ocurrido en otras oportunidades, resaltando lo ocurrido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Cúcuta, muy cercano a la cabecera del Puente Internacional Simón Bolívar.

De igual maneral la Cancillería venezolana afirma que: "Llama la atención que en los últimos días altas autoridades de Colombia han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia, preconfigurando así la especie de falsos positivos, campo en el que Colombia goza de amplia experiencia, conocida mundialmente como un eficaz productor de falsos supuestos, para justificar una intervención a Venezuela".

Finalmente el gobierno venezolano expresó "su profunda preoupación y rechazo a estas provocaciones que están en línea con la tendencia belicista de un gobierno que le niega la paz a su pueblo, y busca por todos los medios, mantenerse al servicio del complejo industrial militar imperial, a cuyo servicio destinan su accionar político internacional".

Cabe resaltar que las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia siempre mantienen un estricto control de la zona fronteriza y conserva desplegados de manera permanente, unidades y vehículos blindados con los cuales asegura y resguarda la soberanía colombiana; al tiempo que brinda seguridad en una zona que siempre ha presentado retos en materia de seguridad.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho