Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un capitán del Ejército, resultó herido cuando en medio de una operación, la unidad militar con la que se encontraba ingresó a una zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de las Farc en el departamento de Guaviare. 

Así lo informó el Comando Estratégico de Transición que además destacó que el cruce de disparos se presentó en la madrugada de este miércoles 31 de mayo en la zona veredal de normalización de Colinas, ubicada en área rural de San José del Guaviare.

Como consecuencia de este hecho que es materia de investigación, resultó levemente herido en la pierna izquierda el capitán Camilo Echeverry Larrotta orgánico de la Brigada Móvil No 7.

“Por desubicación y como producto de un error humano en horas de la noche, ingresaron a la zona Veredal transitoria sin las coordinaciones respectivas a través del Mecanismo de Monitoreo y Verificación”, dijo el general Javier Alberto Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición por medio de un comunicado de prensa.

“Aceptamos la responsabilidad de los hechos que se suscitaron de manera involuntaria y accidental, en desarrollo de actividades de seguridad que la fuerza pública viene ejecutando alrededor de las zonas veredales transitorias de normalización. Por último, reiteramos el compromiso de todos los integrantes de las fuerzas Militares de Colombia para garantizar la seguridad de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y Puntos Transitorios de Normalización y lograr un feliz término del Acuerdo de Cese al Fuego y dejación de armas”, concluyó el general.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!