Un artefacto explosivo fue lanzado en la noche del domingo 14 de mayo, contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada, confirmó el Ejército Nacional, quien responsabilizó a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN)


La acción terrorista no dejó heridos y sólo causó daños menores en un helicóptero de la Aviación Ejército que se encontraba pernoctando en la base. La Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército realiza operaciones para dar con el paradero de los responsables y determinar si pertenecen a la Comision 'Rafael Villamizar', del frente 'Domingo Laín Sáenz', que delinque en el sector. 

Ante este hecho el Ejército de Colombia emitió el siguiente comunicado de Prensa

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División, se permite informar a la opinión pública:

1. Siendo las 11:35 de la noche del día 14 de mayo de 2017, fue lanzado un artefacto explosivo improvisado a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional desde una mata de monte en área rural.

2. Inmediatamente sucedió el hecho el Equipo de Explosivos y Demoliciones Exde, realiza la revisión del área, verificando que no hubo afectación alguna en el personal ni en las instalaciones, pero impactando con unas esquirlas una aeronave rentada que se encontraba ubicada en este sector. 

3. Esta acción se le atribuye a la comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín Sáenz del Eln y es una evidencia del actuar indiscriminado de este grupo armado ilegal, que atenta sin contemplación contra las familias que ahí residen.

4. El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil, y contra la Fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho