Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos dos explosiones simultáneas se registraron la mañana de este miércoles 17 de Mayo en los astilleros de COTECMAR y ASTIVIK, ubicados en la zona industrial de Cartagena de Indias y separados por una distancia de 5 kilómetros. Hasta el momento y de manera preliminar se reporta un muerto y 13 heridos.


Según Cotecmar, la explosión ocurrida en su planta de Mamonal se registró en una de las barcazas que estaba siendo reparada en sus astilleros. La empresa también destacó que sus protocolos de seguridad se activaron inmediatamente y que en este momento tienen controlada la situación en el lugar de los acontecimientos.

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente y se están adelantando las investigaciones e inspecciones protocolarias para identificar la causa de lo sucedido. A la planta ingresaron unidades del cuerpo de bomberos y varias ambulancias para la atención de heridos.

Hasta el momento se ha reportado de manera preliminar tres personas fallecidas sin identificar y ocho heridos que han sido remitidos a hospitales de la ciudad.

En los astilleros ASTIVIK habría explotado un depósito de combustible y la emergencia habría dejado según reportes preliminares 1 muerto y 5 heridos; lo que elevaría la cifra de víctimas en las dos emergencias a 4 muertos y 22 heridos en las dos explosiones.

Noticia en desarrollo...
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!