Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión monomotor Cessna Grand Caravan C-208B perteneciente al Ejército de Colombia se accidentó la tarde de este lunes 1 de mayo en zona rural del municipio de Facatativa cuando viajaba desde el Fuerte Militar de Tolemaida hacia el aeropuerto de Guaymaral de la ciudad de Bogotá.

El avión turbohélice de matrícula EJC-1130 cayó a tierra en la vereda Pueblo Viejo de Facatativá, específicamente en el Cerro Manjui. A bordo de la aeronave viajaban ocho pasajeros los cuales según los informes preliminares perdieron la vida.

Según el reporte del Comando del Ejército Nacional, hacia las 4:30 p.m. se accidentó la aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida-Bogotá, por causas que aún son desconocidas. 

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Jefferson Parada, teniente Carlos Narváez y el sargento Iván Darío Herrera, quienes hacían parte de la tripulación; y los pasajeros: Coronel Rafael Gómez, Cabo Andrés Morales y las civiles Mónica Pineda, Karen Maldonado y Leydi Tatiana Vargas. 

Una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército se desplazó a la zona para adelantar las investigaciones y determinar las causas del accidente.

Así quedó el Cessna Grand Caravan del Ejército de Colombia accidentado en Facatativá.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos manifestó: “Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas del accidente del avión del @COL_EJERCITO en Cundinamarca. 8 personas perdieron la vida”.

Por su parte el Ministerio de Defensa, escribió en su red social: “Aeronave @COL_EJERCITO accidentada en cerro #Manjui (#Facatativá) cubría ruta #Tolemaida - #Guaymaral. 4:30pm se perdió contacto con radar”.

A raíz del accidente, el Comando del Ejército Nacional y la División de Aviación de Asalto Aéreo publicaron el siguiente comunicado de prensa:

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la tarde de hoy 01 de mayo aproximadamente a las 16:30 horas, una aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida Bogotá sufrió un accidente por causas que aún son desconocidas.

2. Lamentablemente perdieron la vida el siguiente personal:

Tripulación: 
Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando
Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto
Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:
Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo
Cabo Primero Andrés Morales Quintero
Mónica Pineda Cañon
Karen Maldonado Veloza
Leydi Tatiana Vargas

3. En este momento se desplaza al lugar de los hechos, una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

4. La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!