Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un video quedó registrado el abuso por parte de militares ecuatorianos quienes, al parecer, habrían ingresado a territorio colombiano y agredieron a un grupo de lancheros que se encontraba en el río Putumayo.



La acción hostil de parte de militares pertenecientes a la Armada Ecuatoriana se registró este martes 2 de mayo a las 11:30 de la mañana en jurisdicción del corregimiento de Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguízamo. 

En el material audiovisual se observa cómo los militares embisten violentamente a una de las lanchas de madera en la que se transportaban los campesinos colombianos a quienes acusaban de traficar gasolina. La lancha de los colombianos zozobró debido al fuerte choque por lo que los tripulantes debieron subirse a otra embarcación que estaba cerca a ellos.

“Los señores venían del lado de Ecuador, llegaron hasta nuestro río, en nuestra orilla a detener a un señor. Llegaron armados, se subieron al bote y atropellaron al señor que viene manejando”, contó Julieth Delgado, corregidora de Puerto Ospina, en una versión publicada por Caracol Radio.

Leonidas Figueroa conductor de la lancha perseguida reconoció que transportaba gasolina ilegal, pero que la forma como procedieron los uniformados en aguas colombianas no es la correcta y que además fue violenta. "Casi me dañan el brazo. Me tiraron la piraña por encima. Menos mal que la gente me ayudó o si no hasta me matan” afirmó en declaraciones publicadas por esa misma cadena radial.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, describió el incidente e informó que la “Cancillería recibirá un informe acerca del incidente con los soldados ecuatorianos y persecución a embarcación con contrabando”. Villegas precisó que las autoridades ecuatorianas y colombianas “coordinan en las las labores contra la ilegalidad”.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!