Guerrilleros disidentes de las FARC detonaron un artefacto explosivo en el perímetro urbano de la ciudad de San José del Guaviare, poco después del paso de un camión militar, en un hecho que no causó heridos pero sí daños a viviendas, informó la Armada Nacional.


El atentado se registró este sábado contra una unidad móvil que transportaba 10 integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32. La Armada Nacional precisó mediante un comunicado que la detonación del artefacto "se presentó momentos después de que un camión tipo NPR pasara por el sector conocido como La Paz, perímetro urbano de San José del Guaviare".

"En el hecho no se presentaron heridos ni afectaciones a la vida humana, pero la onda explosiva ocasionó daños a las viviendas aledañas al lugar", añadió la institución castrense.

La Armada precisó que las investigaciones preliminares "presumen que el atentado contra la Fuerza Pública fue perpetrado por disidentes del Frente 7 de las FARC en retaliación a las operaciones que se llevan a cabo en esta zona del país".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua