Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este sábado 13 de mayo fue asesinado a mansalva por un francotirador del grupo terrorista ELN, un soldado profesional del Ejército Nacional que patrullaba zona rural del municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano informó que, el Soldado Profesional identificado como José Javier Petro Peña, oriundo del municipio de San Pelayo, Córdoba; fue asesinado por un francotirador perteneciente al Frente Hector Porras del ELN.

El hecho ocurrió a las 12 del mediodía en la vereda Villanueva, tropas de la Brigada Móvil 33, ejecutaban operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, cuando fueron atacados por los terroristas. 

El proyectil se alojó a la altura del pecho y aunque fue atendido por paramédicos y alcanzó a ser evacuado en helicóptero falleció a causa de la gravedad sus heridas. La situación hasta el momento esta controlada con tropas en tierra y apoyo aéreo.

El Ejército a través de la Fuerza de Tarea Vulcano expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento de su deber y rechazó estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!