Alias 'Gabino', comandante de la organización terrorista ELN -Ejército de Liberación Nacional-, ha confesado este jueves que no cree que sea posible firmar la paz con el Gobierno colombiano antes de las elecciones presidenciales y legislativas que están previstas para el próximo año.

"No está dentro de nuestros cálculos, aunque así lo quisiéramos", ha dicho. "Ojalá se pudiera avanzar tan rápido como todos quisiéramos o antes de las elecciones, como es su pregunta, pero esto es un proceso" sin fecha límite, ha asegurado.

El anuncio se hizo en medio del cónclave que sostienen esta guerrilla y las FARC en La Habana. El jefe guerrillero añadió que las víctimas son el “corazón de la búsqueda de la paz”.

El ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos comenzaron el 7 de febrero en Quito las conversaciones para firmar la paz, tras casi un año de retraso provocado por la negativa de la segunda guerrilla de Colombia a entregar a todos los rehenes que tenía en su poder.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho