Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá resultaron gravemente heridos tras un ataque con explosivos perpetrado la noche de este miércoles 3 de mayo en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín, el hecho terrorista se presentó específicamente en el sector de Pajarito ubicado en el occidente de la capital de Antioquia.

El artefacto explosivo, una granada de fragmentación, fue lanzado contra la patrulla tipo Duster cuando se movilizaba por esta zona periférica de la ciudad, provocando heridas de consideración a los dos uniformados y generando un gran incendio que consumió el automotor.

Los patrulleros de policía heridos en este hecho terrorista están en delicado estado de salud y fueron evacuados al Hospital Pablo Tobón Uribe, uno de ellos presenta amputación de una de sus piernas producto de la explosión.

Los uniformados adscritos a la Subestación de Policía de Pajarito fueron identificados como: Patrullero Henry Agudelo Tobon quien tiene heridas sangrantes en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo y el Patrullero Juan Carlos Rodriguez Garzón quien ingresó al hospital con heridas avulsivas sangrantes en miembros inferiores.

Ante este hecho, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó un fuerte operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes que lanzaron el explosivo contra la patrulla. De igual manera se ordenó el despegue de manera inmediata del helicóptero de vigilancia recientemente incorporado, para apoyar las labores de búsqueda.

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el ataque a través de su cuenta de twitter y pidió a los ciudadanos que oren por los agentes heridos, quienes fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas.

“Quien haya hecho esto, definitivamente tiene que pagar, y nosotros también estamos para acompañar a la Policía, a la Fuerza Pública, y toda esa investigación viene conjunta, toda la institucionalidad estará pendiente a resolver este caso”, aseguró el mandatario municipal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!