En una nueva provocación a Occidente, Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó el lunes la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes militares de Seúl.

"Hoy por la mañana Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde una zona cercana a Wonsan, en la provincia de Kangwon, en dirección al este de la península", dijo el comunicado de los Jefes de Esta Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Nuestro presidente fue informado inmediatamente de la relevante situación y ordenó una reunión del consejo de seguridad a las 7:30. (6:30 p.m. ET) indicó el comunicado.

Según la agencia de noticias, Japón estimó que si el proyectil seguía una trayectoria hacia el este y pudo haber caido en sus aguas territoriales.

Pyongyang ha llevado a cabo dos pruebas nucleares y decenas de lanzamientos de misiles en lo que va de año, a pesar de las importantes sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua