Un depósito con 16 fusiles, explosivos y material de guerra, presuntamente perteneciente a disidencias del frente 7 de las Farc, fue localizado y destruido por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, cuando se adelantaban operaciones sostenidas en área rural de Vista Hermosa, Meta.

Este hallazgo se registró en el sector conocido como Casaya en la vereda San José, límites con el Guaviare, área general de Puerto Cachicamo río Guayavero, por tropas de la Brigada Móvil N°7 del Comando Específico del Oriente, lográndose además la incautación de 16 fusiles de diferentes denominaciones, 39 granadas de alto poder destructivo, un lanzagranadas y accesorios para fusil, material que posteriormente fue destruido de manera controlada.

Entre tanto, las informaciones de inteligencia militar permitieron determinar que alias ‘Gentil Duarte’ cabecilla de las disidencias del frente 7 de las Farc ‘Jacobo Prias Alape’, tenía intenciones de adelantar campañas de reclutamiento ilícito, para cometer delitos como la extorsión, el secuestro y atentar contra los pobladores y la Fuerza Pública desplegada en los departamentos de Guaviare y Meta.

De esta manera, las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega mantienen las operaciones en los municipios de Caquetá, Meta y Guaviare, con el propósito de prevenir cualquier acción que pretenda vulnerar los derechos humanos de los habitantes del suroriente colombiano.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua