Al menos 80 personas han muerto y más de 350 resultaron heridas hoy en un atentado con carro bomba en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno. El atentado, que causó daños en las sedes diplomáticas de Francia y Alemania, se produjo en pleno mes del ramadán, periodo sagrado de ayuno para los musulmanes.

La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish.

El ministro de Salud de Afganistán aseguró que se espera que el número de muertos suba en las próximas horas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico. "El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania", indicó Basir Mujahid portavoz de la Policía de Kabul.

El portavoz de la misión de la OTAN en Kabul, el capitán William k. Salvin, indicó en un mensaje en Twitter que el atentado se produjo en las cercanías de la Embajada de Alemania y en este momento están revisando la situación del personal de la Alianza. Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del atentado suicida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua