Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia recibió 3 helicópteros Bell Huey II que llegaron al país en días pasados procedente de los Estados Unidos, con estas aeronaves de ala rotatoria se pretende reforzar la capacidad de transporte aéreo y las operaciones contra los distintos grupos armados organizados que operan en varias regiones de Colombia.

Estos aparatos entrarán a reforzar el Área de Aviación en beneficio de la operatividad, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, patrullajes urbanos y rurales. Igualmente, serán utilizados en labores de apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones de policía.

Con la incorporación de estos tres Bell UH-1H Huey II, el Área de Aviación de la Policía Nacional aumenta a 38 unidades la flota de estas aeronaves especializadas en asalto aéreo. Cabe resaltar que Colombia es uno de los mayores operadores de helicópteros Huey II en el mundo con 88 helicópteros operando en la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía; la mayoría de ellos donados por el gobierno estadounidense para apoyar las lucha contra el narcotráfico y las organizaciones narcoterroristas.

El Área de Aviación de la Policía Nacional cuenta con un grupo de pilotos altamente calificados para tripular este tipo de helicópteros. La mayoría han recibido instrucción en la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas, y son especialistas como pilotos de prueba, instructores, evaluadores de mantenimiento, estandarizadores, pilotos en comando, técnicos en aviónica e inspectores.

Con la llegada de estos helicópteros de segunda mano (operaron anteriormente con el Ejército de los EE.UU.) el pasado 9 de mayo se fortalece las relaciones binacionales entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos y se reitera el apoyo de ambas naciones frente a la lucha antinarcóticos en la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!