Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una gran polémica surgió este jueves 25 de mayo cuando se conoció una comunicación entre la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores en la cual remiten una solicitud de repatriación de alias Simón Trinidad, integrante del secretariado de las Farc quien se encuentra preso actualmente en una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

La supuesta noticia sobre el inicio de los trámites de repatriación del guerrillero fue publicada inicialmente por la Agencia de Noticias Anncol, afecta a la causa guerrillera y de muy estrecha relación con las Farc. En dicha información daban cuenta que el gobierno nacional había dado inicio al trámite de la petición de repatriación humanitaria presentada por el abogado Uldarico Flores.

Según dicho medio de comunicación afín a las Farc, la presidencia de la República a través de la Dra. Diana Acosta Escalante, asesora de la secretaria Privada, habría dado curso a la solicitud presentada al Ministerio de Relaciones exteriores, teniendo en cuenta que estos asuntos se canalizan a través de esa entidad, quien tiene competencia para estudiar el tema y responder de fondo la petición.

Lo cierto es que luego de esta fuerte polémica la Cancillería le salió al paso a esta versión y declaró que el Gobierno colombiano no está tramitando ninguna solicitud de repatriación de Simón Trinidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado que no están dando trámite a ninguna solicitud de repatriación relacionada con Trinidad y aseguró que sólo recibió, remitido de la Presidencia, un derecho de petición que elaboró la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza en el que solicitaban la repatriación de Trinidad. 

Esto no implica que estén dando trámite a un proceso de repatriación, sino, solamente, a una solicitud de información. En Colombia la entidad encargada de tramitar las repatriaciones de connacionales presos en el exterior es el Ministerio de Justicia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!