Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en Cali, se vistió de gala con motivo de la celebración de las 10 mil horas de vuelo del primer avión colombiano construido con industria aeronáutica propia, bautizado como T-90 Calima en honor a la cultura prehispánica de la región vallecaucana caracterizada por su laboriosidad y habilidad manual.


La celebración inició con una ceremonia militar en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación, Emavi, estuvo presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en este solemne acto fueron impuestas medallas a un personal militar y civil en conmemoración del aniversario No. 61 de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC. El evento además contó con la presencia del señor General (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, Gerente de la CIAC y del señor Mark Thomas Hufftutler, Presidente de Lancair.

En la ceremonia se realizó una imponente revista aérea de 11 aviones T-90 Calima, los cuales pintaron el cielo con humo de colores, para luego aterrizar frente al público asistente realizando una formación delta, demostrando la destreza de los pilotos de esta aeronave de instrucción primaria.

El evento finalizó en el Hangar No.4 de la Emavi con una innovadora ceremonia de develación de una aeronave T-90 en una plataforma giratoria que mostraba su nueva imagen de 10 mil horas. Esta develación estuvo a cargo del señor General Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y la Señorita Colombia, Laura González Ospina, acompañados por una demostración artística "Fantasía Calima" de Danzas Populares de Cali y jóvenes con capacidades diferentes de la Compañía Artística Estímulos.

De esta manera el país celebra el proceso de construcción de esta aeronave que comenzó en 2009, cuando la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC asumieron el reto de diseñar y fabricar un aparato de entrenamiento primario para pilotos que ha dado como resultado un ejemplo de innovación, reemplazando a los aviones Cessna T-41 Mescalero y Beechcraft T-34 Mentor, con más de 40 años de servicio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!