Las ocho personas secuestradas el domingo en una selvática zona del noroeste de Colombia, según el gobierno por la guerrilla del ELN, fueron liberadas "por presión de la fuerza pública" y están "sanos y salvos", informaron hoy las autoridades.


"Por presión de la Fuerza Pública ya fueron liberados los 8 secuestrados en Nóvita, Chocó. Ya están en manos de nuestras tropas", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.

El mandatario no dio más detalles de la operación, también celebrada en Twitter por el Ministerio de Defensa, que tras anunciar la liberación señaló en su cuenta oficial: "Felicitaciones a la Fuerza Pública".

"Los ocho secuestrados por el ELN" están "sanos y salvos", tuiteó el comandante de Policía del departamento del Chocó, coronel John Arévalo.

El brigadier general Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército que opera en el Chocó, dará una rueda de prensa sobre el tema esta mañana en la capital Quibdó, indicó un portavoz castrense.

Siete hombres y una mujer, entre los cuales presuntamente hay un menor de edad, fueron secuestrados el domingo en Sesegó, zona rural del remoto municipio de Nóvita, por un grupo armado ilegal, indicó el Defensor Regional del Pueblo, Luis Enrique Murillo, tras recibir testimonios de vecinos del lugar.

Según dijo, los ocho estaban en sus casas cuando "fueron detenidos de una forma ilegal y se les condujo por el pueblo hasta el embarcadero y allí los llevaron por el río Samaná".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua