Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ciudad de Medellín cuenta desde hoy con un moderno helicóptero Bell 407 perteneciente a Policía Nacional y adecuado por la Alcaldía de Medellín, que servirá para reforzar la seguridad ciudadana en la capital antioqueña. El aparato de ala rotatoria está adecuado con equipos de alta tecnología y gracias a él se puede incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad. 


La moderna aeronave entregada por el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas y el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga; es de las mismas que utilizan los cuerpos de policía de Nueva York y Los Ángeles. En Bogotá, donde se puso en marcha en diciembre pasado, ha sido una herramienta fundamental contra el crimen.

“Muchas gracias señor alcalde por el esfuerzo económico realizado por su administración, a través del Fondo de Seguridad Territorial, para dotar a esta patrulla del aire con los elementos necesarios, los cuales convierten al Bell 407 en el mejor aliado de los ciudadanos y en otra arma contundente contra el delito”, sostuvo el general Nieto.

Su adecuación tecnológica tuvo un costo de $6.007 millones de pesos que fueron aportados por la administración municipal para la adquisición, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de equipos de vigilancia aérea.

"El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”, precisó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.


El helicóptero tipo Bell 407, dotado con una cámara con alcance visual de hasta 2 kilómetros de distancia, podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano –SIESM-. Desde la aeronave la Policía también podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo. Además, este aparato tiene un sistema de luz de gran alcance para hacer seguimientos desde el aire. 

El helicóptero además cuenta con cartografía de toda la ciudad, sistema de comunicación con las patrullas en tierra; sistemas de visión diurna y nocturna; sistema de transmisión digital de video, audio y telemetría en tiempo real; un receptor para rango medio, con antena direccional de alta ganancia, controlador de tracking, desencriptador, receptor y monitor de video.

El Bell 407 le permitirá a la Policía Metropolitana de Medellín concentrar esfuerzos institucionales para ubicar focos de conflicto en varias zonas estratégicas. También facilitará la elaboración de zonas a intervenir en materia de seguridad, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.

Además, será fundamental para apoyar servicios de policía básicos y especializados, como planes éxodo y retorno, eventos internacionales y espectáculos públicos.

Durante la ceremonia, el general Nieto también hizo entrega a Medellín de 100 nuevos policías, quienes contribuirán con su profesionalismo y humanismo a fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Además, anunció el reforzamiento del parque automotor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con 42 motocicletas y 6 camionetas.

“Vamos por muy buen camino. Por eso, espero seguir viniendo con reiterada frecuencia a esta gran ciudad, para que entre todos sigamos trabajando ‘Por una Medellín Segura y en Paz’”, concluyó el director de la Policía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!