Por causa del fuerte invierno que azota varios departamentos del país desde hace más de cinco semanas, varias ríos se han desbordado causando pérdidas humanas y graves daños en viviendas y cultivos. Uno de los departamentos más afectados es el Valle del Cauca, allí la creciente del río Cauca ha afectado más de cinco mil hectáreas de cultivos y la persistencia del mal tiempo prende las alarmas en las zonas aledañas a este afluente.

Atendiendo el llamado de las autoridades locales, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3 de la Aviación del Ejército dispuso un helicóptero MI-17 para apoyar esta emergencia. Hasta el momento se han transportado más de 15 toneladas de carga de material para construir un jarillón en la rivera de este río que amenaza con destruir viviendas y cultivos de los pobladores del municipio Obando en el departamento del Valle del Cauca, sector donde esta cuenca hidrográfica ha incrementado más sus niveles.

La tripulación de esta aeronave del Ejército Nacional permanecerá en la zona hasta que el jarillón esté terminado; así mismo, estará atenta para realizar evacuaciones aeromédicas si es necesario.

Cabe resaltar que el helicóptero MI-17 es una aeronave multipropósito capaz de transportar grandes cantidades de carga; también realizan evacuaciones aeromédicas, movimiento de soldados, abastecimiento de víveres a las tropas que están desplegadas en todo el territorio colombiano, extinción de incendios con el sistrema bamby bucket, transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas, asaltos aéreos, entre muchas otras misiones que puede desarrollar por su gran capacidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho