Israel recibió hace un par de días un lote adicional de tres cazas furtivos Lockheed Martin F-35I 'Adir' los cuales arribaron a la Base Aérea de Nevatim en el sur de Israel tripulados por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El nuevo envío forma parte del primer pedido israelí de 33 cazas F-35 por un monto de 110 millones de dólares cada uno. Tras la entrega, diversos componentes electrónicos y de armas israelíes serán integrados a las aeronaves, razón por la cual tendrán esta designación especial (F-35I).

Bautizado Adir por Israel, la llegada de F-35i cazas furtivos ha dado Israel una ventaja sobre sus rivales en la región, con la capacidad para evadir los radares enemigos, sensores avanzados, y con la capacidad de portar hasta 8,000 kg de bombas y misiles en su bahía interna de armas y en los puntos duros ubicados en las alas.

Los dos primeros aviones llegaron en diciembre de 2016, y han registrado hasta el día de hoy decenas de horas de vuelo, centradas en la formación de las tripulaciones y en explorar las capacidades de la aeronave de quinta generación.

El escuadrón de aviones F-35I llamado "Golden Eagles" está programado para recibir aviones Adir adicionales durante todo el año, y tiene como objetivo lograr la capacidad operacional inicial (COI) para finales de 2017.

Italia fue el primer operador extranjero del F-35A, cuando dos aviones llegaron al país el 12 de diciembre de 2016, seguido por Israel.

Israel se ha comprometido a comprar 50 aviones de combate F-35. Los primeros 33 aviones tendrán un precio promedio de 110 millones de dólares cada uno, mientras que los restantes se espera que sean más baratos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua
Bloqueo Click derecho