Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solo habrían entregado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 140 armas del las más de 7.000 que aún poseen, aunque el próximo 30 de mayo todas las armas deberían estar en posesión del organismo internacional. 


De acuerdo con el cronograma acordado entre el Gobierno y las Farc, es la fecha en que debería culminar con la recolección y el almacenamiento del armamento individual en poder de los integrantes de esa guerrilla.

Además, a día de hoy la ONU solo ha destruido una de las más de 900 caletas llenas de armamento y material peligroso que posee la guerrilla --según el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'--. Estos datos han sido publicados por la Misión de la ONU en Colombia.

El cronograma establecido por el Gobierno de Colombia y las FARC como parte de los acuerdos de La Habana, para la implementación del Acuerdo de Paz, está siendo incumplido por ambas partes.
El Gobierno de Colombia también se había retrasado en la construcción y la entrega de las zonas veredales transitorias de normalización a la guerrilla, de forma que han acordado flexibilizar los plazos, aunque no en el caso de la entrega de armas a la ONU.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!